Visita delegación del Líbano a la Unión Árabe de Cuba

Visita delegación del Líbano a la Unión Árabe de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Dr. Khaled Hadade, secretario General del Partido Comunista de ese país (PCL)
Dr. Khaled Hadade, secretario General del Partido Comunista de ese país (PCL)

Una delegación de la República del Líbano, presidida por el Dr. Khaled Hadade, secretario General del Partido Comunista de ese país (PCL) e integrada, además, por el Dr. Maurice Nohra, presidente de la Asociación  de Amistad Líbano-Cuba (AALC), realizó una visita a la Unión Árabe de Cuba, donde fue recibida por su presidente Ing. Alfredo Deriche Gutiérrez y otros miembros del Ejecutivo y Junta Directiva.

Durante el cordial encuentro Deriche brindó a los distinguidos visitantes una panorámica del quehacer de la Institución tanto en el orden nacional como internacional, sustentado en el principio de preservar la unidad, identidad y cultura de la comunidad cubano-árabe, compuesta por un alto número  de descendientes de los inmigrantes libaneses en nuestro país, y en mantener los lazos históricos y afectivos con la patria de origen de sus antepasados.

En la esfera internacional, señaló, la UAC se distingue por ser un prominente y activo miembro de la Federación de Entidades Americano-Árabe (FEARAB-América), en la que ocupa una Vicepresidencia y que por su reconocido prestigio en el seno de esa Federación Continental fue designada como sede del próximo XVII Congreso Panamericano-Árabe.

Destacó los históricos lazos de amistad, colaboración y solidaridad mutua que desde hace años unen al PCL y a la Asociación de Amistad Líbano-Cuba y a la UAC y mostró la preocupación de la comunidad cubano-árabe por la convulsa situación prevaleciente en diversos países del Oriente Medio y en particular en Siria, por la injerencia imperialista y grupos mercenarios armados en el extranjeros que intentan desestabilizar el país, con el riesgo de extender el cruento conflicto a toda la región.

Por su parte, el Dr. Hadade hizo un objetivo análisis de las causas que originaron en varios pueblos del Oriente Medio las Intifadas en reclamo de libertades democráticas, mejores condiciones de vida económicas y sociales, fuentes de empleos y el cese de la corrupción administrativa,  movimientos, dijo, que han sido tratados de capitalizar y desvirtuar en sus fines tanto por Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea e Israel, como por gobiernos árabes, para hacer prevalecer sus intereses geopolíticos y sus planes estratégicos en la región.

Dr. Maurice Nohra, presidente de la Asociación  de Amistad Líbano-Cuba (AALC)
Dr. Maurice Nohra, presidente de la Asociación de Amistad Líbano-Cuba (AALC)

La solución a la crisis en Siria, apuntó, solo puede estar en el cese de la agresión armada foránea, en el respeto a la soberanía e independencia del país, en la no injerencia en sus asuntos internos y en la libre autodeterminación del pueblo sirio, que es a quien corresponde hallar en el libre ejercicio de su voluntad la vía para lograr la estabilidad y la paz.

El Dr. Nohra evocó sus años como representante del PCL en Cuba y la solidez de las relaciones de amistad y solidaridad entre ambos pueblos, partidos y gobiernos.
En sus palabras, destacó el ejemplo y el prestigio de la Revolución cubana en América Latina, y la importancia histórica de la Victoria de Playa Girón, como símbolos de la lucha de los pueblos del mundo por su genuina independencia, y reiteró la condena del PCL y de la AALC, al bloqueo económico, financiero  y comercial impuesto a la Isla por el gobierno norteamericano, al igual que la demanda de ambas organizaciones de la libertad de Cinco Héroes antiterroristas cubanos, encarcelados injusta e ilegalmente en Estados Unidos por defender a su Patria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu