La patria cuenta con los jóvenes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En torno al papel de las nuevas generaciones en la preservación y defensa de la patria socialista, la prevención y enfrentamiento a las indisciplinas sociales, se concentraron los análisis del VII Pleno del Comité Nacional de la UJC, que sesionó la víspera en esta capital.

Entre los temas abordados estuvo el Servicio Militar Voluntario Femenino (SMVF) en las unidades de las FAR y del MININT, como una de las vías más integrales de capacitación políticoideológica y militar.

En tal sentido, se conoció que algunas deficiencias se localizan en la insuficiente preparación de los dirigentes juveniles y estudiantiles para lograr mayores niveles de incorporación; poca atención y reconocimiento a las jóvenes que ya lo han hecho, y la necesidad de más integración entre la UJC y las organizaciones de masas y factores comunitarios, para influir de manera directa en la familia de las comprometidas.

Suselys Mofas, primera secretaria de la UJC en la provincia de Cienfuegos, apuntó la necesidad de continuar trabajando en una tarea estratégica. “No puede ser que la defensa de la patria sea una prioridad y en el plan de trabajo no haya un punto relacionado con esto”, subrayó.

De la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Matanzas, Jennifer Bello explicó que el SMVF “te forma para la vida”, y dijo que resulta esencial socializar estas experiencias con los universitarios y estudiantes de otras enseñanzas.

Al intervenir en la sesión plenaria el general de división José A. Carrillo, jefe de la Dirección Política Central de las FAR, resaltó que el servicio militar (en uno como en otro sexo) contribuye a formar patriotas y comentó que muchos jóvenes aprenden a amar el trabajo y a dominar un oficio mientras lo cumplen.

Presentes también en el pleno, el miembro del Buró Político, general de cuerpo de ejército y Viceministro Primero de las FAR, Álvaro López Miera; Yuniasky Crespo Baquero, integrante del Comité Central y primera secretaria de la UJC; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, entre otros compañeros del Comité Central del Partido, las FAR, el MININT y las organizaciones juveniles y estudiantiles.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu