Ronera Cubanacán: 30 años Vanguardia Nacional

Ronera Cubanacán: 30 años Vanguardia Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Combinado de Ron Cubanacán, Villa Clara
Combinado de Ron Cubanacán, Villa Clara

Al cierre del mes de mayo, aun cuando son insuficientes los resultados, se experimenta un crecimiento en los indicadores de la industria alimentaria en el país, expresó Pedro Díaz Jover, secretario general de este sindicato,  durante la  entrega de la condición de Vanguardia Nacional por tres décadas al Combinado de Ron Cubanacán, del municipio de Camajuaní en  Villa Clara.

Explicó que los indicadores de eficiencia y la producción mercantil se comportan de forma positiva lo que es significativo para que este sector avance en la satisfacción de las necesidades de la población.

Señaló que se destacan nacionalmente varias entidades villaclareñas: Aguas Amaro, fábrica de mayonesa La Purísima, la confitera de Caibarién, Villamar del sector de la pesca, así como la Planta Álamo de la industria cárnica y el Combinado Cubanacán, los dos últimos pertenecientes al municipio de Camajuaní.

Precisó, además, que estos centros del territorio resultaron vanguardias nacionales, entre los 19 de todo el país que obtuvieron la distinción.

Puntualizó que la Ronera Cubanacán es el segundo colectivo de la Isla, de todos los sectores, que ha logrado obtener durante treinta años consecutivos este alto estímulo y reconoció el esfuerzo de sus trabajadores, de igual manera resaltó la labor de Jesús González Triana, quien ha sido el administrador del establecimiento  durante estas tres décadas.

El Combinado Cubanacán produce los rones Decano, Arecha y Vodka Villa Clara, todos de gran aceptación en el mercado, los cuales además sustituyen importaciones. Durante el presente año el colectivo superó las 23 mil cajas mensuales, ha incrementado el ahorro de portadores energéticos y materias primas, y mantiene funcionando viejas maquinarias a partir de la labor del movimiento de innovadores y racionalizadores.

Por su parte, la Planta Álamo logra la condición por primera vez. Esta es una industria pequeña que se distingue por la calidad del ahumado a partir del carbón. Sus producciones  superan las 136 toneladas al mes de diferentes surtidos que se comercializan en el turismo,  el mercado nacional y la merienda escolar.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu