Por una mejor seguridad y eficiencia en la navegación aérea

Por una mejor seguridad y eficiencia en la navegación aérea

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

aeronautica-cubana-cubadebatecuA buscar formas para el mejoramiento de la seguridad y eficiencia en la navegación aérea en la región, estuvo encaminada la XIII Reunión de directores de aviación civil del Caribe central (C/CAR DAC/13), cita que reunió a especialistas de 14 países en el Hotel Nacional de Cuba.

Alfredo Cordero Puig, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), en sus palabras de clausura, destacó que gracias al esfuerzo de todos, hoy se muestran resultados alentadores, lo cual permite elevar la confianza de los pasajeros en el uso de la aviación civil al contar con altos niveles de seguridad.

Igualmente —dijo— fue examinada la forma de gestión operacional y se conoció que aunque la aviación contribuye muy poco a la contaminación ambiental por las emisiones de CO2, los directivos no dejaron de prestar atención a tan sensible tema.

El presidente del IACC, subrayó que es imprescindible contar con documentos en todos los idiomas oficiales de la organización, así como también reconoció la labor de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil con vistas a su preparación de sus Estados miembros.

Durante las jornadas de trabajo también fueron debatidos aspectos relacionados con el nuevo Plan Mundial de Navegación Aérea, la implementación de mejoras y su impacto en planes regionales.

Loretta Martín, directora regional de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, agradeció a Cuba el éxito de la XIII Reunión de directores y la participación de los Estados miembros, quienes defendieron con pasión los temas debatidos.

Los delegados al encuentro, por su parte, reconocieron la hospitalidad ofrecida en la mayor de las Antillas y distinguieron la labor desarrolla por la directora regional de la OACI.

En la jornada final de la reunión de directivos de la aviación civil del Caribe central, se conoció que Trinidad y Tobago será, en el 2014, sede del XIV encuentro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu