Segunda derrota en Argentina… más cerrada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El segundo desafío en la Sala Almirante Brown resultó muy disputado.

La selección masculina cubana de voleibol cedió este jueves, por segunda vez, ante su similar de Argentina, en tope amistoso camino a la XXIV Liga Mundial.

Si el martes los antillanos habían cedido en cuatro parciales (27-25, 20-25, 23-25 y 25-27), este jueves rindieron una mayor resistencia a los sudamericanos, pues llevaron el partido hasta el tie break.

Según la pizarra oficial, los cubanos iniciaron muy bien el duelo, pues cedieron cerradamente en el primer set (23-25) y luego inclinaron el partido a su favor con triunfos parciales de 25-15 y 26-24. Más tarde faltó fuerza para rematar el pleito y perdieron en línea 19-25 y 10-15.

De acuerdo con el reporte de la Federación Argentina de Voleibol (FEVA), el DT cubano Orlando Samuels alineó con el pasador Lian Sem Estrada, el opuesto Yordan Bisset, los centrales David Fiel e Isbel Mesa, los auxiliares Rolando Cepeda y Lázaro Fundora, y el líbero Keibel Gutiérrez. Como reemplazos utilizó a los principales Liván Osoria y Danger Quintana, al acomodador Leandro Macías y al defensor Gustavo Leyva.

El máximo anotador antillano fue Fundora, con 21 puntos, seguido por Bisset, quien nuevamente estampó 17. Los centrales estuvieron de maravillas, pues Fiel e Isbel marcaron 13 cartones cada uno. Cepeda aportó lo suyo con 14 unidades y Lian también se sumó con seis tantos.

Según los comentarios de la FEVA, el accionar de los visitantes sufrió de repetidos errores y eso imposibilitó una victoria que hubiera empatado la serie, cuyo último partido será este sábado en horas de la noche.

Por la parte argentina descollaron Iván Castellani (17 puntos), Martín Ramos (13), Sebastián Solé (16), Federico Pereyra (10) y el sustituto Rodrigo Quiroga (11).

 

 

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu