Lente progresivo: el futuro para ver mejor

Lente progresivo: el futuro para ver mejor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Doctor Fabrizio Viglino, de Viopticas, de ItaliaFoto: César A. Rodríguez
Doctor Fabrizio Viglino, de Viopticas, de ItaliaFoto: César A. Rodríguez

El lente progresivo es el lente del futuro, afirmó el doctor Fabrizio Viglino, de Viopticas, de Italia, al explicar a Trabajadores las ventajas que tiene esta tecnología en el bienestar de las personas, sobre todo de quienes superan los 50 años de edad.

La población envejece, y este tipo de lente ayuda a los trabajadores a mantenerse activamente en su vida laboral; aunque no es una tecnología fácil, pues requiere de la máxima calidad en la prescripción y el montaje, de lo cual depende que el paciente se acostumbre a llevar esos espejuelos.

Este tipo de lente es construido para ver de lejos, de cerca e intermedio, y el paciente podrá acostumbrarse a usarlo moviendo los ojos en el puntal del mirar cuando trabaja en la computadora, lee un libro, disfruta de la televisión o maneja un carro, según lo que prefiera, indicó.

El doctor Fabrizio Viglino, de Tecnologías italianas en Ópticas, impartió una conferencia sobre el tema de los lentes progresivos en el VII Congreso Internacional y el XV nacional de Oftalmología que se clausura este viernes en el Palacio de las Convenciones, de la Habana, y al cual asisten 680 delegados cubanos y 37 expertos de 15 países.

VII Congreso Internacional y el XV nacional de Oftalmología. Foto: César A: Rodríguez
VII Congreso Internacional y el XV nacional de Oftalmología. Foto: César A: Rodríguez

Vino a Cuba por primera vez en el 2009, a la Convención Internacional de Salud, y repite por segunda ocasión, tratando de acercar sus conocimientos de 33 años en armaduras y gafas a los galenos cubanos, por lo que está dispuesto a ofrecer su ayuda a los optometristas cubanos, así como introducir su tecnología en el mercado de la mayor de las Antillas.

Los lentes de su autoría tienen protección total contra los rayos ultravioletas, además cuenta con tecnologías de avanzada e instrumentación para talleres ópticos y para optometristas, aseguró a Trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu