Controversia oftalmológica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: César A. Rodríguez

Con el sugestivo título de Situaciones de controversia en la cirugía vítreo-retina, último simposio del día, cerró el VII Congreso Internacional y el XV nacional de Oftalmología, que durante los días 29, 30 y 31 de mayo se desarrolló en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

En el simposio, expertos del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer y de otras instituciones profundizaron en cirugía escleral vs vitrectomía pars plana, uso de tamponadores, cirugía de agujero macular y faco-vitrectomía, y expusieron los resultados de la institución.

El Doctor en Ciencias Marcelino Río Torres, presidente de la Sociedad cubana de Oftalmología, elogió el desarrollo del evento y significó el intercambio entre profesionales nacionales y de otras latitudes que asistieron a ambos cónclaves.

El director del Pando Ferrer reconoció que los pacientes cubanos son los más favorecidos con la introducción de tecnologías, técnicas, renovación de los servicios oftalmológicos, docencia e investigaciones, y destacó las capacidades que se han creado en todas las provincias del país para la formación de especialistas en esta rama.

Algunos de los expertos extranjeros que asistieron al evento reconocieron los resultados del mismo, dada la apertura que Cuba ha hecho al mundo con su saber en el campo de la oftalmología y magnificaron el efecto de la Misión Milagro, que en diversos países del mundo ha devuelto o mejorado la visión a más de tres millones de personas, de 34 países.

Tecnologías, libros, folletos y poster también se intercambiaron en estos congresos, dando cabida a la presentación de resultados científicos de cubanos y extranjeros.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu