Olor y sabor de Caribe en Santiago de Cuba

Olor y sabor de Caribe en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Foto: Elisdany López CeballosLos días 27 y 28 de junio venidero Santiago de Cuba será la sede de Festival Gastronómico del Turismo, encuentro que tiene como propósito mayor generar un intercambio de buenas prácticas de servicios gastronómicos e incentivar la creación de nuevos platos y bebidas al estilo de las mejores tradiciones de la mesa santiaguera.

Diversas temáticas tendrán espacio de desarrollo teórico y práctico durante las dos jornadas de la cita, entre estas la cocina cubana como arte, influencias caribeñas en la culinaria cubana, coctelería cubana y regional, la mujer y la cocina santiaguera, presencia de la cocina cubana en el buffet, además de otras.

Convocado por la delegación provincial del Ministerio de Turismo, de conjunto con otras instituciones, la cita abre la participación no solo para cheff, cantineros y otros especialistas del sector estatal, sino también del segmento de trabajadores por cuenta propia.

En esta ocasión fueron especialmente invitados los representantes de 10 restaurantes particulares de la ciudad santiaguera, dígase de El Palenquito, El Madrileño, La Canasta, Madreselva, La Cabaña, Compay Gallo, El patio de la China, El Salón Tropical y el Kilómetro Cero.

Del mismo modo, y según precisiones de Paula Vázquez Díaz, miembro del Comité Organizador del Festival, otras provincias han mostrado interés de participación, entre ellas Camagüey y La Habana, además de la hermana nación caribeña de República Dominicana.

La expo-venta asociada que se anuncia como parte del encuentro, el salón culinario que posibilitará ver el proceso de creación de las elaboraciones que se realicen, así como las conferencias magistrales dictadas por especialistas de larga trayectoria y amplio prestigio en el sector, se anuncian como momentos de sumo interés y atracción.

El restaurante Don Antonio, ubicado en la céntrica Plaza Dolores, acogerá este primer Festival Culinario del Turismo, otro regalo a la ciudad en el contexto del aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada, y los 500 años de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu