Reitera Cuba en Ginebra necesidad de solución política en Siria

Reitera Cuba en Ginebra necesidad de solución política en Siria

Cuba reiteró este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra su apoyo a una solución pacífica y negociada a la crisis en Siria y rechazó los llamados al uso de la fuerza y la violencia.

Al intervenir en un debate urgente sobre el tema en la vigésimo tercera sesión ordinaria del Consejo, la embajadora Anayansi Rodríguez expresó su confianza en la capacidad de ese pueblo para resolver sus problemas internos, sin injerencia extranjera.

La representante permanente de Cuba en Ginebra condenó la tendencia a desoír las propuestas y medidas del gobierno sirio e ignorar los esfuerzos que algunos países llevan a cabo para evitar la continuación de la violencia en esa nación árabe.

Particularmente alarmantes, dijo, resultan los llamados a un cambio de régimen en Siria y el uso de la fuerza y la violencia, en lugar de contribuir al diálogo y la negociación entre todas las partes.

Cuba condena la muerte de personas inocentes dondequiera que se produzcan y rechaza su atribución y manipulación de manera selectiva a una de las partes, de acuerdo con los intereses de algunos países, aseguró Rodríguez.

La diplomática se refirió a las experiencias y precedentes del pasado reciente, en los que se ha evidenciado la manipulación de la Carta de la ONU y el doble rasero de Estados Unidos y otros miembros de la OTAN.

Reiteró el rechazo de Cuba ante cualquier intento de socavar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Siria.

“El papel de la comunidad internacional es prestar ayuda para salvaguardar la paz y la estabilidad en ese país, no incitar acciones que provocan la muerte, las agresiones a personas inocentes y la inseguridad ciudadana” reiteró.

Con información de Prensa Latina

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu