Premian investigación sobre accidentalidad laboral

Premian investigación sobre accidentalidad laboral

Analizar las causas de los accidentes contribuye a disminuirlos. Foto: Barreras Ferrán
Analizar las causas de los accidentes contribuye a disminuirlos. Foto: Barreras Ferrán

Un premio de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia de Cienfuegos le fue otorgado a la investigación y propuesta de un Diseño de un procedimiento de análisis de las accidentalidad laboral en el sector empresarial, de la ingeniera Maidelis Curbelo Martínez, de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez.

Así se dio a conocer en el acto de premiación efectuado hoy, en el cual también fue reconocido el trabajo titulado Mejoramiento de la organización del trabajo en empresas del territorio cienfueguero, de la master Damayse R. Pérez Fernández, de la propia institución perteneciente a la Educación Superior.

Optaron por los premios 72 investigaciones, 35 de ellas en la esfera científica y 37 en la de innovación tecnológica. Fueron aprobados por comités de expertos de la Academia de Ciencias de Cuba 59 y dos resultaron estimulados nacionalmente.

Los mayores lauros recayeron en los titulados: La clínica y la medicina interna. Presente, pasado y futuro, del doctor Alfredo Darío Espinosa Brito, sobresaliente médico e investigador y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, y Modelación hidrodinámica de la bahía de Cienfuegos. Análisis y aplicación a la gestión ambiental, del doctor en ciencias Alain Muñoz Caravaca, director del Centro de Estudios Ambientales (CEAC) de esa provincia.

Igualmente fueron premiados  los estudiantes Mayren Rivero Castellanos, Luis Emilio Fernández Curbelo y Diana Mari Herrera Machado, todos de la Universidad de Cienfuegos.

PIE DE FOTO:

Analizar las causas de los accidentes contribuye a disminuirlos. Foto: Barreras Ferrán.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu