Recordarán a Lázaro Peña en aniversario de su natalicio

Recordarán a Lázaro Peña en aniversario de su natalicio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Lázaro Peña, el Capitán de la clase obrera en Cuba
Lázaro Peña, el Capitán de la clase obrera en Cuba

El acto central nacional para celebrar el aniversario 102 del natalicio de Lázaro Peña, el Capitán de la clase obrera en Cuba, se efectuará el miércoles en la empresa Internacional Cubana de Tabaco (ICT), de esta capital.

Bernardo Oliva, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Tabacaleros, dijo a la AIN que esa entidad ha incrementado vertiginosamente las producciones de puros fabricados por máquinas, de 20 millones de unidades a más de 120 millones el pasado año.

El dirigente destacó el sentido de pertenencia de los casi 400 trabajadores de ICT y su contribución para la adquisición de divisas por el país.

Señaló que para festejar la efeméride los afiliados del sector se trazaron la meta de cumplir los indicadores de la exportación, el consumo nacional y la cigarrería en todo el territorio nacional.

Oliva informó que se entregará la medalla Carlos Baliño a más de 200 trabajadores con 20 y 25 años en el sector, así como también estímulos a colectivos destacados.

Será momento ideal para rememorar la historia de Lázaro Peña, quien se desempeñó como auxiliar del cafetero, lo que alternaba, a veces, con las lecturas de tabaquería y el oficio de torcedor, precisó Oliva.

Su extensa biografía consagrada a la causa revolucionaria recoge que fue el primer Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, fundada en enero de 1939, y que participó, además, en la fundación de la Federación Sindical Mundial en 1945.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu