Inicia reunión de directores de aviación civil del Caribe central

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
César Arocha, ministro del Transporte

El nuevo plan mundial de navegación aérea constituye tema de la XIII reunión de directores de aviación civil del Caribe central (C/CAR DAC/13), cita que inició hoy sus sesiones en el Hotel Nacional de Cuba, con la participación de 14 países, y 13 organizaciones y empresas vinculadas a la aviación.

César Arocha Macid, ministro del Transporte, al inaugurar el encuentro, agradeció la presencia de las delegaciones extranjeras y destacó entre otros asuntos a debatir: la seguridad operacional y navegación aérea, así como también la cooperación e instrucción en el Caribe central, aspectos estos de actualidad y relevancia.

Subrayó que en la región dos factores fundamentales deben tenerse presentes, pues inciden en la aviación civil, se trata —dijo— del cambio climático y el desarrollo del turismo, ambos influyen en las operaciones aéreas y en la forma que se debe enfrentar su crecimiento con vistas a lograr su sostenibilidad.

Todo lo que analicemos y el conjunto de acciones acordadas estarán dirigidas a que nuestros estándares de seguridad y operatividad, se desarrollen y respondan a las expectativas que hoy existen a nivel mundial, acotó.

Loretta Martín, directora regional de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, reconoció el trabajo desplegado por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), organismo con resultados excelentes en los programas universales de auditorías para la vigilancia de la seguridad operacional y la seguridad de la aviación.

En el Caribe hemos visto logros importantes durante los últimos 10 años, resaltó, Martín y citó, entre estos, la exitosa aplicación del nuevo plan de vuelo de la OACI a partir del 15 de noviembre de 2012; la reducción de emisiones de CO2 de Jamaica y Trinidad y Tobago, y la adquisición por parte de Bahamas de dos radares, un centro de control de aproximación y un simulador 3D TWR.

Más adelante afirmó que la cooperación de los directores de aviación civil y de los representantes de las organizaciones internacionales conducirá a conclusiones acertadas que permitirán hacer frente a los desafíos que la aviación mundial plantea.

La jornada inaugural estuvo presidida, además, por Manuel Marrero Cruz, titular del Turismo y Alfredo Cordero Puig, presidente del IACC. La reunión concluirá el próximo viernes y se desarrollará también el 38 período de sesiones de la asamblea de la OACI.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu