Hurto de celulares causa pérdidas millonarias en los EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cerca de 30 mil millones de dólares pierden anualmente los estadounidenses como consecuencias del robo de celulares en ese país.

Según reportes sobre los incidentes los teléfonos más seguidos por los usurpadores son los comercializados por Apple, Google y Samsung Electronic, lo que beneficia en gran medida a estas empresas debido a que los usuarios prefieren adquirir nuevamente un equipo del mismo tipo, comunicó Prensa Latina (PL).

Para hacerle frente a esta problemática el fiscal general de Nueva York, Eric Scheiderman, demandó a los operadores de los sistemas de iPhone y Android a crear sistemas que resguarden más a la industria de los «smartphones», de los cleptómanos.

Schneiderman agregó que para la policía es casi imposible rastrear los celulares sustraídos porque los asaltantes cambian rápidamente los números de serie o los venden en el extranjero, donde funcionen diferentes proveedores de servicios, anunció (PL).

El mismo recordó el caso de la pareja de malhechores californianos, quienes alcanzaron la cifra de cuatro millones de dólares en solo ocho meses tras vender en Hong Kong cada unidad en dos mil dólares.

(Tomada la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu