Sin reubicar lo declararon disponible

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Leslie Alonso Figueroa, estudiante de Periodismo

Adalberto Isaac Peñalver, santiaguero  del municipio de Palma  Soriano y trabajador de la  empresa de suministros agropecuarios  de la localidad, padece  de sacrolumbalgia crónica,  reuma, artritis aguda y  compresión de las vértebras.  Suscribe su carta a Buzón  abierto porque después de un  largo período de peritajes médicos,  certificados y en espera  de reubicación, fue declarado  disponible.

La historia en cuestión, según  narra Adalberto, comenzó  en septiembre del 2009 cuando  fue reubicado en una plaza de  custodio, debido a los resultados  del peritaje médico, pero  solo desempeñó su labor durante  15 días, pues tras una visita  de la Dirección de Trabajo y Seguridad  Social al departamento  de personal de la empresa,  se consideró que la reubicación  en ese puesto era violatoria de  acuerdo con el resultado del peritaje  médico.

“En octubre del 2010 fui citado  para otro turno de la comisión  médica, ratificándose lo de  la reubicación, pero esta nunca  llegó y continuaron los pagos  por certificado”, explica en su  misiva.

En septiembre del 2011 el  trabajador volvió a la comisión  médica, reafirmándose la decisión  de dos años atrás. Las cosas  se mantuvieron igual y los subsidios  por certificado médico eran  ínfimos. La historia culminó  cuando el 22 de octubre del 2012  fue citado a su centro de trabajo  y declarado disponible, por la  amortización de su plaza.

Entonces Adalberto se pregunta:  “¿Cuál era mi plaza después  de tanto tiempo sin laborar?  ¿Estoy desamparado o no?  ¿De qué me sirven mis años de  trabajo?”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu