Más oportunidades para formar trabajadores calificados

Más oportunidades para formar trabajadores calificados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La apertura en el territorio avileño de la especialidad de obrero calificado en Mecánica contribuirá a las tareas de recuperación del ferrocarril. Foto: José Luis Martínez Alejo
La apertura en el territorio avileño de la especialidad de obrero calificado en Mecánica contribuirá a las tareas de recuperación del ferrocarril. Foto: José Luis Martínez Alejo

Las especialidades de obrero calificado en Mecánica de equipos ferroviarios, y mantenimiento y reparación de vías férreas, se impartirán por vez primera el próximo curso escolar en la provincia cubana de Ciego de Ávila, donde se dispondrá de más de 2 mil 200 capacidades para la formación de los estudiantes que terminen el noveno grado.

Tales carreras se abrirán en centros escolares de Morón, por ser esta una localidad con tradición en la transportación de cargas y pasajeros, y en la producción de los talleres dedicados al mejoramiento de los trenes, los coches y otros medios de los ferrocarriles.

También en escuelas de la llamada Ciudad del Gallo y del municipio de Ciro Redondo, estará en el programa de estudio Alojamiento hotelero, una modalidad que posibilitará la formación de técnicos de nivel medio para las instalaciones del polo turístico Jardines del Rey, solicitud realizada por la corporación Gaviota para cubrir plazas vacantes.

Prioridad tendrá la preparación de maestros de Educación Primaria, profesores de inglés en esta enseñanza y educadoras de círculos infantiles, según informó Norberto Roche, subdirector de la dirección provincial de Educación.

Dijo que en espera del proceso de otorgamiento de las plazas, las mismas son divulgadas en las secundarias básicas donde realiza la labor de formación vocacional el personal especializado de los organismos y los politécnicos.

Se pronostica la graduación en julio venidero de mil 053 jóvenes avileños como obreros calificados, en unas 20 especialidades, correspondiendo la mayor matrícula a la rama agropecuaria, justamente por ser Ciego de Ávila un territorio eminentemente agrícola.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu