Fiscalía responde tres casos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Mariem Laureiro

La Fiscalía General de la República  responde a las quejas de diferentes  artículos publicados en nuestra sección.

El 4 de marzo, Buzón publicó la  queja de Yurys Alexander Ramos sobre  malos manejos en la cafetería El  Veguero de Pinar del Río.

Carlos Ruiz Concepción, vicefiscal  general, nos confirma que la Fiscalía  Provincial de Pinar del Río ejecutó  diversas diligencias, entre ellas una  entrevista con el promovente, funcionarios  y trabajadores involucrados en  la demanda, comprobándose que le  asistía la razón en cuanto a que no se  discutió con él el informe de la fiscalización  a la cafetería El Veguero por  su condición de administrador de la  unidad.

También eran ciertos los lazos  de familiaridad entre responsables  y trabajadores de la entidad, pero al  momento de la investigación estos no  existían ya que los implicados habían  causado baja.

Se verificó su responsabilidad en  las deficiencias encontradas, por las  cuales la autoridad facultada aplicó  una medida disciplinaria que en estos  momentos está en tramitación.

Asimismo, después de recibir la  notificación de la Fiscalía Provincial  de Pinar del Río mediante Resolución,  la empresa municipal de Comercio  Minorista y Alimentación Pública en  San Luis discutió con Yurys Alexander  el informe de la acción de control  ejecutada en la unidad que administraba.

Nos refiere el vicefiscal que el  reclamante Yurys Alexander fue instruido  penalmente por las irregularidades  detectadas.

Referente a la inconformidad de  Soelvia Antonia Arévalo Avilés con  el tratamiento recibido de la unidad  básica eléctrica de Bayamo por no retirar  la conexión eléctrica instalada  en áreas de su vivienda, la Fiscalía  reconoce que le asiste toda la razón  a la reclamante, pues en las inmediaciones  de su casa se encontraba anclada  una instalación eléctrica que  suministraba el servicio a la vivienda  trasera, pero imposibilitaba acciones  constructivas en su inmueble.

Como resultado de los análisis  efectuados por la Fiscalía, el Poder  Popular provincial, la dirección municipal  de Planificación Física y la  unidad municipal inversionista de la  Vivienda, los especialistas de la organización  básica eléctrica (OBE) de  Bayamo colocaron un poste en la acera  y luego procedieron a su anclaje, lo  cual permitió resolver el litigio con  los otros vecinos e instalar la acometida  que solicitaba Soelvia.

Se evaluó con la OBE que antes  de prestar el servicio eléctrico, comprueben  la existencia de las condiciones  mínimas indispensables para  evitar se susciten incidentes de esta  naturaleza.

Por último, hacemos constar  que la Fiscalía General de la República  coincide con los aspectos señalados  en la respuesta del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la  Salud, publicada el 29 de abril por  esta sección, en la que solicitaba  una sanción para el director de la  empresa de Suministros Médicos de  Las Tunas, en relación con el caso  del chofer del camión que fue declarado  interrupto de manera ilegal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu