Dos créditos para diamantes

Dos créditos para diamantes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El debut de los atletas cubanos en la Liga de Diamante tuvo este fin de semana en Nueva York dos excelentes noticias a la cuenta del vallista Orlando Ortega y la pertiguista Yarisley Silva, plata y bronce en sus respectivas pruebas, en tanto Omar Cisneros terminaba cuarto en los 400 con vallas.

Ortega sigue imponiendo respeto a sus rivales (13.24 segundos) y aunque ahora el campeón mundial del 2009, el barbadense Ryan Brathwaite (13.19), tomó desquite de su reciente derrota en Ponce, lo más llamativo de los 110 con obstáculos en esta lid fue que cinco estadounidenses no pudieron subir al podio, pues el ruso Sergey Shubenkov terminó tercero.

Nuestra subcampeona olímpica de la garrocha volvió a encontrar en su camino a las consagradas Jennifer Suhr (4,63), de Estados Unidos, y Fabiana Murer (4,53) de Brasil,  quienes le aventajaron en el estrado de premiación, aunque Silva también saltó 4,53 pero no en el primer intento como  lo hizo la sudamericana. Entre ellas tres se han repartido las medallas en las últimas lides internacionales y son las candidatas a medallas en el campeonato mundial de Rusia, sin descartar, por supuesto, a la rusa Isinbayeva.

El tercer cubano que salió por una presea en la cita neoyorquina  fue Omar Cisneros, pero al no bajar de 49 segundos (49.33) se le escapó esa posibilidad pues el trío Michael Tinsley (EE.UU.- 48.43), Javier Culson (PUR -48.53) y Johnny Dutch (EE.UU.-48.78) impuso un ritmo endemoniado en la vuelta al óvalo con vallas.

Entre los vencedores conocidos en esta tercera parada de la Liga de Diamante estuvo el keniano David Rudisha en 800 metros (1.45.14), el bólido estadounidense Tyson Gay en los 100 lisos (10.02) y la jamaicana Verónica Campbell-Brown en el doble hectómetro (22.53).

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu