Sancti Spíritus, sede de las actividades por el día del medio ambiente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por los resultados durante el 2012 la provincia de Sancti Spíritus será sede el próximo 5 de junio de las actividades centrales por el Día Mundial del Medio Ambiente, informó en conferencia de prensa América Santos, vicetitular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Tal afirmación estuvo basada en las acciones dirigidas a mitigar los principales problemas ambientales donde se logró una disminución de un 1,01% de la carga contaminante con respecto al año anterior, el incremento de la superficie boscosa, la aplicación de programas de manejo integrado y el desarrollo del cronograma de ejecución de los estudios peligro, vulnerabilidades y riesgo, entre otros.

La viceministra del CITMA, precisó que la celebración en Cuba se regirá por el lema Por una agricultura sostenible para garantizar el futuro y reconoció, además, la labor desplegada por este territorio en materia medioambiental.

Leonel Díaz, delegado del CITMA en Sancti Spíritus, subrayó que se fortalece el sistema de áreas protegidas con un incremento de la efectividad del manejo y se diversifica el uso público en aras de alcanzar la sostenibilidad, dando así cumplimiento al Lineamiento 260 de la Política Económica y Social.

Agregó, además, que para el 5 de junio está previsto reabrir sus puertas el Jardín Botánico, situado a unos poco kilómetros del centro de la cabecera provincial y en la que los visitantes podrán disfrutar de una agradable naturaleza.

Díaz, puntualizó, que se trabaja fuertemente en la educación ambiental, se refuerzan las acciones de divulgación e información, así como también se logró alcanzar la completa disposición tecnológica de las cuatro estaciones meteorológicas.

En Cuba, múltiples son las actividades que se desarrollan, a todo lo largo y ancho del país, en busca de alcanzar una mayor cultura ambiental de la población y más percepción de riesgo ante los fenómenos naturales.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante su Resolución 2994 del 15 de diciembre de 1972, estableció designar el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente en ocasión de aprobar también la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu