I copa de boxeo Teófilo Stevenson: Las campanas doblarán por el Campeón

I copa de boxeo Teófilo Stevenson: Las campanas doblarán por el Campeón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La copa es  colofón de un recorrido por los senderos de Stevenson
La copa es colofón de un recorrido por los senderos de Stevenson

Rendir tributo al más grande de los boxeadores cubanos de todos los tiempos y rescatar los resultados históricos del boxeo local se distinguen entre los objetivos declarados por los organizadores de la Primera Copa de Boxeo Teófilo Stevenson In memóriam, que comenzará el martes y se extenderá hasta el 31 en Las Tunas, tierra natal del multicampeón olímpico y mundial.

Según informó Rodolfo Jiménez González, comisionado provincial de boxeo, en esta cita participarán peleadores de las provincias de Villa Clara, Granma, Guantánamo, Santiago de Cuba, Mayabeque, Camagüey, La Habana y la sede, en las divisiones de 49 hasta más de 91 kilogramos.

Jiménez González dijo que la copa es  colofón de un recorrido por los senderos de Stevenson, que comenzó en enero con eventos que involucraron a pugilistas desde las categorías 11-12 años a nivel de consejos populares y los ocho municipios.

El programa de competencias incluye el cartel mencionado y otros tres a partir de las 4:00 de la tarde (todos en la sala polideportiva Leonardo McKenzie Grant) y uno en el poblado de Delicias, lugar de nacimiento del laureado boxeador.

La ocasión es propicia para el reencuentro con glorias de esta disciplina de la talla del local José Gómez, campeón olímpico y mundial; quien estará acompañado de otros monarcas como Armando Martínez, Mario Quindelán, Félix Savón, Omar Santiesteban, Damián Austín y Rolando Garbey.

Además de los combates, esas excelsas figuras del deporte cubano recorrerán objetivos de interés económico y social del territorio. El doctor Alcide Sagarra impartirá sendas conferencias magistrales en la sede de la filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y  en la universidad.

El Comisionado Provincial enfatizó que la aspiración es incluir esta copa en el programa de eventos del INDER y darle carácter internacional, a partir de su próxima edición.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu