Abanderada delegación tunera a VIII Congreso de la FEU

Abanderada delegación tunera a VIII Congreso de la FEU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Tomada de 26 digital
Tomada de 26 digital

La delegación que representará a la nororiental provincia de Las Tunas en el VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fue abanderada por Lisara Corona Oliveros, presidenta de esa organización en el país, en acto realizado en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.

Al evento, que se celebrará los días 13 y 14 de junio en La Habana con la participación de 250 delegados, asistirán 11 jóvenes  tuneros seleccionados en el transcurso del proceso orgánico previo, desarrollado en todos los centros de altos estudios de este territorio.

Lisara Corona Oliveros enfatizó en que esta cita está más concentrada en las discusiones en las brigadas estudiantiles y en las universidades y recordó el hecho de que su celebración se realice después del VI Congreso y la Conferencia Nacional del Partido,  cuyos acuerdos y objetivos constituyen brújula para la actualización del modelo económico.

Y remarcó: “Tenemos que ser capaces de inyectar sangre fresca a todo el proceso de actualización el país. Ese es el reto fundamental que tiene la organización, que además está llamada a transformarse, eliminar esquemas y formalismos y parecerse cada día más a los estudiantes universitarios que representa.”

Al acto asistieron Ariel Santana Santiesteban y Karel González Velázquez, primeros secretarios del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, respectivamente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu