Otorgan Orden de la Solidaridad a Obispo de la Iglesia Metodista de Argentina

Otorgan Orden de la Solidaridad a Obispo de la Iglesia Metodista de Argentina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: César A. Rodríguez
Fotos: César A. Rodríguez

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó este miércoles la Orden de la Solidaridad que confiere el Consejo de Estado de la República de Cuba, al Obispo Emérito de la Iglesia Metodista de Argentina, Federico Pagura.

Tal reconocimiento fue concedido por su amistad con la Revolución y el pueblo cubano, por su profunda vocación de integración latinoamericana, defensa de los derechos humanos, su antiimperialismo militante y su inspiración martiana.

El teatro Lázaro Peña, de la CTC, escenario de la jornada de apertura de la VI Asamblea del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), sirvió también para festejar el cumpleaños 90 de Pagura, quien en sus palabras recordó los primeros pasos dentro de esta organización religiosa en la década de los 70, y sus años de trabajo ecuménico en busca siempre del bienestar del hombre, en defensa de la vida y por la unidad de los pueblos.

Una biblia, símbolo de la unidad, la fe y la esperanza para que una América Latina sea cada día mejor, le fue entregada a Díaz-Canel, por el pastor Joel Ortega, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba.

El Obispo Julio Murray, presidente del CLAI, destacó que en este encuentro están presentes invitados especiales de otros Consejos de Iglesias y representantes de las agencias de cooperación internacional, jóvenes, mujeres y  hombres que creen en la oración de Jesús la cual es un ruego a Dios para que todos trabajemos unidos.

Reconoció, además, la labor desplegada por Cuba, que a pesar de las dificultades causadas por el brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, muchos hermanos y hermanas se encuentran en la Isla en este evento, bajo el lema Afirmando un ecumenismo de gestos concretos.

Hasta el 26 próximo La Habana se convierte en la capital del ecumenismo latinoamericano a la que asisten unos 300 representantes de los 21 países que integran este Consejo.

El CLAI, que tiene 34 años de existencia, representa a más de tres millones de personas en la región y elegirá igualmente en esta ocasión a su nueva directiva.

Entre sus principales desafíos están la defensa de una educación integral, cuidar del planeta y la importancia de la soberanía alimentaria y la sustentabilidad de las naciones.

A la jornada inaugural asistieron, además, Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, entre otros dirigentes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu