¡En guardia esgrimistas en La Habana!

¡En guardia esgrimistas en La Habana!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Sandra Madiedo Ruiz

La Copa del Mundo de Florete Villa de La Habana (masculino) y el Grand Prix de Espada (femenino) se iniciaron en los salones de Pabexpo, al oeste de la capital cubana, desde este 23 mayo y hasta el lunes 27.

A cien años de excelencia e innovación de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), alrededor de 300 esgrimistas de 19 países combatirán por lograr puntos para el ranking mundial.

Entre las féminas se efectuarán duelos interesantes debido al gran nivel de algunas de las competidoras, entre las que destaca la china Yujie Sun, reina del ranking mundial y campeona olímpica de Londres 2012, y la italiana Rossella Fiamingo, quinta del orbe con 157 puntos.

Los floretistas exhibirán un buen nivel debido a la participación de grandes exponentes de la disciplina como Alexey Cheremisinov, número dos del ranking del orbe, y Julián Mertine, quien participó en la pasada edición.

El equipo cubano está compuesto por los esgrimistas Michael Carty Carty, Jesús Delgado García, Rubén Jay Mejías, Enmanuel Abdiel Mogena Prometa, Redys Hanngrs Prades Rosabal y Leandro Ramos Ramos.

La selección femenina anfitriona se encuentra integrada por Yamilka Rodríguez Quesada, Ceily Mendoza Venzant, Diamelys Sandoval González, Gliane López Silveira, Juana de la Caridad Corralez Silveira, Yoslaine Cardenal Ventosa, Gretel Carbonell Fonseca y Marisol Ona Gil.

Rigoberto Morejón, presidente de la Federación Cubana de Esgrima, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que en el caso de las espadistas la pretensión es ubicarse entre los 16 primeros lugares, en tanto la aspiración de los floretistas será alcanzar la ronda de los 32 mejores.

Los exponentes del arma que es válida en el torso del cuerpo también combatirán en el departamento por equipos, en el cual la selección de Italia buscará dominar como el año anterior. No obstante, los antillanos tratarán de tener un buen desempeño en ambos certámenes, que celebran su decimoctava edición este 2013.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu