Abanderada tropa camagüeyana de la FEU

Abanderada tropa camagüeyana de la FEU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Foto: Yurislenia Pardo OrtegaLa delegación camagüeyana que participará en el VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fue abanderada esta semana en el salón de protocolo Nicolás Guilllén, en la base del monumento al Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

La bandera de la organización fue recibida por un total de 16 jóvenes lidereados por Arianna Guerra Hernández, presidenta provincial de la FEU, quien la obtuvo de manos de Lisara Corona Oliveros, máxima dirigente a nivel nacional.

Cuatro invitados se suman a la tropa camagüeyana que comenzará desde el 23 de mayo al seis de junio un programa de preparación, con visitas a centros de Educación Superior como la filial de Ciencias Médicas de Nuevitas, momento, que al decir de Lisara Corona, amerita mucha responsabilidad.

Para ampliar sus conocimientos realizarán encuentros con las máximas autoridades del Gobierno y el Partido del territorio, la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, y trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Además, recibirán conferencias sobre temáticas relacionadas con las indisciplinas sociales y actualizaciones sobre los proyectos de desarrollo económico y social que se realizan en la provincia.

La delegación lleva consigo también los principales planteamientos y dificultades que los jóvenes estudiantes discutieron durante las 356 asambleas de brigadas.

Según Lisara Corona, representante de los estudiantes universitarios del país, muchas de las preocupaciones abordadas previo a la magna cita fueron solucionadas por parte de los diferentes ministerios.

Más adelante, la máxima líder estudiantil insistió en que la etapa más importante será luego del Congreso, donde se materializarán las transformaciones acordadas y se divulgarán las experiencias a los más de siete mil estudiantes universitarios de Camagüey

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu