Actualizar el país requiere protagonismo de los trabajadores

Actualizar el país requiere protagonismo de los trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Salvador Valdés Mesa
Salvador Valdés Mesa

, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, destacó este miércoles, en Bayamo, que los cambios económicos que experimenta el país, requieren la participación activa y consciente de los trabajadores.

En la Conferencia municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Bayamo, previa a su XX Congreso, el también vicepresidente del Consejo de Estado aseguró que no se tomará ninguna decisión que no se asimile o apoye por la masa obrera.

Según señaló, la prioridad de la organización, a tono con los nuevos tiempos, es el perfeccionamiento de los métodos de atención y control de la sindicalización.

Las transformaciones en la política económica y social han generado cambios en las fuentes de empleo y las relaciones laborales, lo cual demanda una actualización del sistema sindical, destacó.

Recordó que en Cuba la sindicalización es voluntaria, e instó a fortalecer la labor política e ideológica con el propósito de que los trabajadores se sientan motivados y se afilien.

Si los obreros no ven utilidad del sindicato, entonces este no moverá a las masas, recalcó.

Subrayó que hay que ser más sistemáticos al evaluar el funcionamiento de la organización a fin de garantizar mejores resultados en la producción y los servicios.

El dirigente insistió, además, en la necesidad de pensar las asambleas de afiliados como el escenario principal donde el obrero participa, cuestiona y propone.

La asamblea debatió también acerca de la necesidad de capacitar a los secretarios sindicales, cumplir con eficiencia los planes de la economía y enfrentar los hechos delictivos.

Se enfatizó, además, en la importancia de sindicalizar a los trabajadores no estatales, una de las principales fuentes de incorporación a la organización en la etapa actual.

(Tomado de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu