Comienza IX Conferencia Internacional de Derecho e Informática La Habana 2013

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La IX Conferencia Internacional de Derecho e Informática, con la participación de cerca de 100 juristas nacionales y extranjeros, comenzará hoy sus sesiones en la Casa del Alba Cultural, y abordarán interesantes temas relacionados con las más diversas ramas del Derecho.

A partir del carácter interdisciplinario en los enfoques de la Sociedad Cubana de Derecho e Informática (SCDI), expresión de las estrechas interrelaciones entre las Ciencias Jurídicas y el resto de las múltiples disciplinas científicas, los debates permitirán ampliar la dimensión del fenómeno en el contexto actual, caracterizado por el uso inteligente de la información y las tecnologías, como base del desarrollo del conocimiento y de la dirección de los diferentes procesos, particularmente en todos aquellos en los que el Derecho cumple una importante función.

Según información de la Red Jurídica de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, el resumen de temas y los trabajos presentados, permiten tener una perspectiva amplia de los contenidos y evidencian la necesidad del emleo cada vez más categórico de las categorias para el procesamiento ágil  y la transmisión de las informaciones; en la dirección, control y desarrollo de los diferentes procesos que se presentan en la naturaleza, los seres vivos y la sociedad.

Entre las conferencias previstas se encuentran Interoperabilidad, del doctor Athi Sarempaa, director del Instituto de Derecho Informático, de la Universidad de Liponia. Finlandia; Privacidad e intimidad. La protección legal de la Información, de la doctora Inés Tornabene, de Argentina.

También, Origen y retos del Gobierno Electrónico en México, de la doctora Korina Velázquez Ríos y Redes Sociales y Derecho del Trabajo, presentada por el doctor Felipe Carrasco, ambos de México; e Información, Derecho y Tecnologías.  Una relación permanente en Estado de Derecho, de la doctora Patricia Reyes, de Chile.

Los paneles anunciados tratarán sobre Derechos y Responsabilidades; Código, Redes sociales y Derecho, con varias ponencias de especialistas cubanos de la UCI;  y  Derechos y Deberes con propuestas interesantes tales como  Habeas Data vs. Seguridad Nacional de Arnel Medina Goite, y Herramientas para el análisis forense y sus pruebas, de la Msc. Alina Surós, ambos  de la UCI.

Serán apreciadas también en panel las Tecnologías emergentes y Derecho en Cuba, con énfasis en el derecho de autor;  y en otro, las  TIC y modernización del Derecho en Cuba. Los talleres versan sobre interesantes y actuales temas como la Protección del Patrimonio Digital; Cibernética: realidad y derroteros; la Inteligencia Organizacional y Modernización del Derecho;  y el Imparcto Social de las tecnologías emergentes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu