Novedad en Jornada nacional contra la Homofobia

Novedad en Jornada nacional contra la Homofobia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Al amor, el respeto y la inclusión llamó a la familia cubana esta cita contra la homofobia. Foto: Idael Varela Ferrer
Al amor, el respeto y la inclusión llamó a la familia cubana esta cita contra la homofobia. Foto: Idael Varela Ferrer

El Comité nacional organizador de la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, calificó de excelente las actividades y de novedad el hecho de haberse realizado por vez  primera de forma paralela en dos localidades, iniciativa perteneciente a las ciudades de Ciego de Ávila y Morón.

Esto demuestra mayor organización en el país respecto a este tipo de celebraciones dirigidas contra todas las formas de discriminación, que no son coherentes con el proceso revolucionario, expresó Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

La también diputada al Parlamento cubano recibió la réplica del Gallo de Morón y participó junto al pueblo en un multitudinario pasacalle, en el cual sobresalió el llamado a lograr una familia libre de Homofobia y Transfobia, a partir del concepto de que en cada morada debe primar el amor, el respeto y la inclusión.

Al término de otra similar marcha en la capital avileña, Mariela agradeció la  participación del pueblo y llamó a superar la discriminación en los centros de trabajo y en el hogar, máxime que este año la campaña está dirigida a la familia, a partir de las experiencias del servicio de consejería del CENESEX, adonde acuden personas a solicitar orientación.

«Lo más importante —enfatizó— es que la población  participa con más información porque hay cambios sobre el tema de la sexualidad en la política informativa de los medios de comunicación, incluso, la prensa nacional ha estado más vinculada, mejor organizada y comunicando muy bien el mensaje ideológico y educativo que nosotros queremos trasmitir».

El programa incluyó encuentros con estudiantes universitarios. Castro Espín dijo que “la escuela es fundamental para aprender y trasmitir valores, no debe reproducir odio y prejuicios, sino enseñar a los estudiantes a defender sus derechos, adueñarse de los nuevos paradigmas de masculinidad y feminidad de una sociedad justa”.

Otras acciones de la jornada fueron los debates en los talleres de redes sociales comunitarias sobre las vías para lograr el respeto a la libre orientación sexual.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu