Movimiento sindical pinero frente al espejo

Movimiento sindical pinero frente al espejo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Carmen Rosa López, segunda secretaria   de la CTC
Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC

La Central de trabajadores de Cuba (CTC)   en la Isla de la Juventud puso frente al espejo   las subjetividades que lastran hoy la   eficiencia del trabajo sindical a propósito   de efectuar la Conferencia municipal, en la   ruta hacia su XX Congreso.

Representantes de los afiliados en el   territorio expusieron las deficiencias referidas   al funcionamiento orgánico; los   planes económicos; la prevención del delito   y la sindicalización de los trabajadores,   sobre todo del sector no estatal.

Aún quedan resquicios en la afiliación  en los sindicatos de Comercio, Gastronomía   y los Servicios; Transporte; Construcción;   Hotelería y Turismo, e Industria.

Carmen Rosa López, segunda secretaria   de la CTC en el país, exhortó a agilizar   ese proceso en los referidos sectores, donde   se concentra este recurso humano, a tenor   de la implementación de los Lineamientos   de la Política Económica y Social del Partido   y la Revolución.

Mercedes Delgado, jubilada reincorporada   a la Educación, refirió que en el sector   estatal aún existen debilidades en la labor   de los ejecutivos sindicales en el trabajo   con los adiestrados, los contratados por determinado   período y los trabajadores que   se jubilan.

Solo se logrará un funcionamiento eficiente   de los sindicatos como estructuras   si sus dirigentes saben qué y cómo hacer,   en particular la nueva cantera electa que   sobrepasa la cifra de 400, llamó la atención   Mariano Segura, director de la escuela   sindical en el Municipio Especial.

Leonardo Pérez fue electo secretario   general del Comité Municipal de la CTC en   el territorio.

Redacción: Ana Esther Zulueta

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu