Meteoro en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las barreras protectoras son confeccionadas con sacos rellenos de paja, ellas absorben el producto contaminante y evitan que este llegue a la costa.Foto: Arelys María Echeverría

Un novedoso ejercicio fue realizado este domingo en la comunidad costera de Isabela de Sagua para enfrentar posibles derramamientos de hidrocarburos en alta mar, como parte del Meteoro 2013.

El objetivo de esta jornada fue la protección de las playas, el medio ambiente y la población con el propósito de impedir que manchas de petróleo lleguen a la costa.

Intervinieron las brigadas de limpiezas equipadas con los medios adecuados para ello, embarcaciones preparadas con barreras protectoras así como se conoció la posibilidad de utilizar un producto de la ciencia cubana llamado bioremediador, el cual degrada a partir de bacterias el combustible.

Estuvieron presentes Yudit Rodríguez, miembro del Consejo de Defensa Provincial y Jorgelina Pestana, vicepresidenta de ese órgano, integrantes del Consejo de Defensa Municipal de Sagua la Grande, otros jefes y oficiales, además de la población isabelina.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu