Dos títulos en Grand Prix de atletismo en Ponce

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Otra vez los eventos tradicionales para Cuba, las vallas y el salto, le dieron un trío de doradas en el Grand Prix de atletismo, celebrado este fin de semana en el estadio Paquito Montaner, de Puerto Rico, donde también se alcanzaron tres medallas más: una de plata y dos de bronce.

Los monarcas de la lid boricua fueron Orlando Ortega en los 110 metros con obstáculos, al marcar 13.23 —hizo 13.17 el pasado 8 de mayo— y dejar relegados a la segunda y tercera casilla al barbadense Ryan Brathwaite (13.25) y al jamaicano Andrew Riley, respectivamente. Precisamente Ortega está anunciado para la próxima parada de la Liga de Diamante en Nueva York, el venidero 25 de mayo.

Aunque sin referencia a lo hecho por ella en torneos internacionales previos, la cubanita Luvia María Saldívar, dominó el triple salto al registrar 13,66 metros, quince centímetros por delante de la trinitaria Ayanna Alexander (13-51) y la estadounidense Crystal Manning (13.11).

En plata quedó la jabalinista Lismania Muñoz, quien lanzó el implemento hasta los 57,31 metros, – inferior al 59.29 que hizo en La Habana el pasado 16 de marzo- pero fue superada por la local Coralys Ortiz (57.46).

El campeón de los Juegos Panamericanos del 2011, Omar Cisneros, fue otro de los que subió al podio con bronce en los 400 metros con vallas, detrás del holandés Johnny Dutch (48.02) y el multimedallista mundial Javier Culson (48.36). Cisneros concluyó con 49.92 y sigue dando señales de progreso en un evento eminentemente técnico. El otro bronce cubano recayó en el experimentado Roberto Janet en el martillo con 75,18 metros.

La Federación cubana de atletismo anunció también que ya todo esté en orden para el debut de Cuba en la Liga de Diamante, en su tercera fase, con los ya mencionados Ortega y Cisneros,  Ernesto Revé en el triple salto, y Yarisley Silva, en salto con pértiga.

Un fin de semana más tarde, 1 de junio en Eugene, EE.UU. volverá a correr Ortega y se estrenarán Yargelis Savigne (triple salto) y Yipsi Moreno (martillista). Otro grupo de atletas cubanos prosigue su  preparación por Brasil con vistas al campeonato mundial de agosto en Rusia,  para el que se han impuesto.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Dos títulos en Grand Prix de atletismo en Ponce

  1. Hola necesito el correo electrónico del periodista Joel García me urge su contacto, si me lo pueden facilitar, muchas gracias de ante manos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu