Cubadisco 2013: Con aires de violín

Cubadisco 2013: Con aires de violín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este domingo tuvo lugar, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, la gala inaugural del Cubadisco que este año está dedicado a los jóvenes, la música de concierto y el violín.

El programa desarrollado hasta el momento ha incluido variados conciertos, entre ellos Buena Fe presenta a David de María y la Violinada del pasado sábado donde participaron más de 100 violinistas dirigidos por Manolito Simonet.

Por disfrutar están las galas dedicadas a las escuelas de arte (martes 17, sala Covarrubias) donde se conocerán los laureados en el concurso de interpretación violínistica fundado por Cubadisco; a Benny Moré (miércoles 2, sala Avellaneda, 8:30 p.m.); y a los diez años de Producciones Colibrí. En esta última participarán la Orquesta Sinfónica Nacional junto a colegas de las sinfónicas provinciales y los solitas Omara Portuondo, Bárbara Llanes, Joaquín Clerch, William Roblejo, Nachito Herrera, Clave y guaguancó, la cantante norteamericana  Nora Long y el Coro Nacional de Cuba (domingo 26, sala Avellaneda, 11:00 a.m.).

Atractivos serán también los debates del  Simposio Internacional Cubadisco, que se extenderán del 20 al 24 de este mes y abordarán la industria cultural desde la perspectiva de algunos sellos y empresas discográficas cubanas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu