Crece aporte de contribuyentes en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En más de 6 millones de pesos crece el aporte al presupuesto del Estado en la provincia de   Holguín, como resultado de la   inscripción de mil 466 trabajadores no estatales y la elevación de la eficacia en el cobro a   los contribuyentes.

Rafael Hernández, director   de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria,   consignó que solo mediante   el registro de nuevos   cuentapropistas, muchos de   los cuales ejercían de forma   ilegal la contribución al fisco, se incrementa en un millón   228 mil pesos.

Estas acciones, realizadas   como parte del plan de enfrentamiento   a las indisciplinas   e ilegalidades, han tenido un   gran impacto social, sobre todo   entre vendedores de productos   agrícolas, cocheros, bicitaxistas   y otros transportistas, que   no se regían por las normativas   y evadían el fisco.

Informó que este año la ONAT provincial ha recaudado   596,7 millones de pesos, con lo   cual cumple el plan al 105,9 %,   logra un incremento del 3,5 %   en comparación con igual etapa   del 2012 y se reafirma como   la segunda más aportadora del   país.

Durante este lapso se realizaron más de 4 mil 500 acciones   de control fiscal, la mayoría   a personas naturales, y se actúo   con mil 674 contribuyentes con   deudas, los cuales las liquidaron,   y solo quedan pendientes   de hacerlo 636 casos.

Rafael dijo que estos avances   han sido posibles no solo   por la ampliación de las capacidades   de inscripción, sino por   el fortalecimiento de las relaciones   con organismos relacionados   con esta actividad, como   son los ministerios de Trabajo   y de Transporte, lo cual permite   mantener actualizados los   registros de entrega de nuevas   licencias.

La Oficina Tributaria labora   de conjunto también con   la Dirección Integral de Supervisión   y el Ministerio del   Interior en lo concerniente a   la verificación y control, y ha   incrementado la labor de divulgación   y educación fiscal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu