Veinte cubanos pelearán en el Córdova Cardín

Veinte cubanos pelearán en el Córdova Cardín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Roniel Iglesias
Roniel Iglesias

La comisión nacional de boxeo anunció el viernes la participación de dos equipos cubanos en el cercano Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín, previsto en La Habana del cuatro al nueve de junio venideros.

El certamen, al cual han confirmado presencia cerca de un centenar de púgiles de 20 países, marcará el retorno de las peleas sin cabecera a la isla, eliminadas desde inicios de la década de los 80 del pasado siglo, en sintonía con la decisión de la AIBA.

Entre los visitantes a participar figuran los brasileños Esquiva Florentino (75), subcampeón olímpico de Londres 2012; Yamaguchi Florentino (81), tercero en ese propio evento, y el monarca mundial Everton López (64).

Por Cuba han sido inscritos varios estelares, sobre todo el líder de Londres 2012 Roniel Iglesias (69 kg), así como el medallista de bronce en esa cita Lázaro Álvarez Estrada (56). También el tercer lugar de Beijing 2008, Carlos Banteur (75) y el monarca del orbe Julio César La Cruz.

Los grandes ausentes de la comitiva son el campeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kg) y el tercero bajo los cinco aros Yasniel Toledo, el primero por recuperarse de una intervención quirúrgica y el segundo en cumplimiento de una medida disciplinaria.

La justa se celebrará en la capitalina Sala Kid Chocolate y debe ubicar a los cubanos por el mismo lado del organigrama.

Entre los países confirmados están Rusia, Mongolia, Brasil, China, Colombia, Argelia, India y Canadá.

Los equipos cubanos:

Rojo: 49 kg: Yosbany Veitía, 52: Jorge Luis Cordero, 56: Lázaro Jorge Álvarez, 60: Iván Oñate, 64: Liván Navarro, 69: Roniel Iglesias, 75: Yaciel Despaigne, 81: Julio César La Cruz, 91: Leinier Peró, +91: Yoandy Toirac.

Azul: 49 kg: Osain González, 52: Gerardo Cervantes, 56: Norlan Yera, 60: Pablo Vicente, 64: Luis Oliva, 69: Arisnoidys Despaigne, 75: Carlos Banteur, 81: Yaikel Kindelán, 91: Erislandy Savón, +91: José Ángel Larduet.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

2 comentarios en Veinte cubanos pelearán en el Córdova Cardín

  1. Soy fiel seguidor del boxeo cubano y lo caracterizo por ser el mejor en el mundo, para mi la escuela cubana de boxeo no tiene comparacion, necesito saber que pasa en esta lista que se da para el cardin con el boxeador Kevin Brown de Camaguey, por favor si alguien sabe algo de el que lo informe…gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu