Envían reconocimiento a Fidel en el aniversario 30 del Frente de Proyectos

Envían reconocimiento a Fidel en el aniversario 30 del Frente de Proyectos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ramiro Valdés recibe de Jesús Lacera Linde (D), secretario ejecutivo del Frente de FRENPROY, el diploma que acredita al líder histórico. Foto: AIN
Ramiro Valdés recibe de Jesús Lacera Linde (D), secretario ejecutivo del Frente de FRENPROY, el diploma que acredita al líder histórico. Foto: AIN

Un reconocimiento especial, fue enviado este viernes, al líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en ocasión de festejarse hoy el aniversario 30 de constituido el Frente de Proyectos, institución creadora de diseños, servicios de ingeniería y técnicos.
El arquitecto Jesús Lacera Linde, Secretario Ejecutivo de ese grupo, hizo entrega del diploma al miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en un acto celebrado en la Sala III, del Palacio de las Convenciones de La Habana, justamente donde hace tres décadas daba sus primeros pasos este equipo de trabajo.
Una representación de los más de mil 370 fundadores, incluida la doctora Josefina Rebellón, muy vinculada al desarrollo arquitectónico y patrimonial, recibieron certificados similares, de manos de Valdés Menéndez.
René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, expresó que la creación del  Frente estuvo encaminada al desarrollo económico y social del país, organización que agrupa empresas especializadas del sector con experiencias colectivas.
En estas tres décadas —dijo— ha logrado desarrollar la labor que le corresponde, aunar esfuerzo como función estatal para que las entidades entre sí, intercambien ideas y se complementen.
El Titular de la Construcción destacó, que en la actualización del modelo económico cubano está previsto perfeccionar el Frente de Proyectos el cual estará en primera línea de combate con un fortalecimiento de nuevos especialistas y personal calificado.
Durante la jornada de celebración la arquitecta Julia Elena Sosa, directora de la Empresa de Proyectos II y fundadora del Frente, ratificó el compromiso de los proyectistas cubanos de continuar trabajando a la par de los lineamientos de la política económica y social del país, y de esa forma obtener resultados con eficiencia, calidad y funcionabilidad.
Ratificó ser fieles a los principios patrióticos e hicieron suyo el reclamo al gobierno de Barack Obama para que ponga en libertad a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, cuatro de nuestros Cinco Héroes luchadores contra el terrorismo, quienes aún cumplen injustas condenas en los Estados Unidos.
El Frente desde 1983 hasta la fecha ha creado proyectos, diseños, servicios de ingeniería y técnicos por un valor ascendente a unos 5,200 MMP, con sustitución de importaciones al país y permitió dar respuesta a los requerimientos de las inversiones relacionadas con el desarrollo y masificación de la cultura general integral.
Al cierre de 2012 se alcanzó un total de 288,9 MMP y su colectivo lo integran 11 mil seis trabajadores. De sus 45 entidades, 40 aplican el perfeccionamiento empresarial y 38 tienen certificado sus Sistemas de Gestión de calidad por las normas ISO 9001.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu