Campismo prepara etapa veraniega

Campismo prepara etapa veraniega

Cayo Coco, una de las instalaciones de campismo más visitadas cada verano en Cuba. Foto: José Luís Martínez Alejo
Cayo Coco, una de las instalaciones de campismo más visitadas cada verano en Cuba. Foto: José Luís Martínez Alejo

Con el incentivo de haber celebrado su cumpleaños 32 este jueves 16 de mayo, la Empresa Provincial de Campismo Popular de Ciego de Ávila, alista sus cinco instalaciones y trabaja en el rescate de opciones recreativas que se revitalizarán en la venidera etapa de verano, prevista del 15 de junio al 15 de septiembre del presente año.

Horacio Zorrilla Calvo, director de operaciones de la entidad, mencionó entre las principales acciones en ejecución la modernización de la cocina y el mejoramiento de las cabañas de mampostería en Cayo Coco, el centro de mayor demanda por la calidad de la playa y los atractivos del paisaje.

“Contaremos en la provincia para el verano con 162 habitaciones, cifra que representa el 98 por ciento del total, aproximadamente. Los elementos de carpintería en deterioro, no serán obstáculos para que los visitantes encuentren los locales pintados, limpios, embellecidos, con las condiciones necesarias para el disfrute de la familia en un ambiente sano”, afirmó el directivo.

Informó entre las opciones recreativas que serán rescatadas en la venidera temporada vacacional: las fiestas de playa en Punta Alegre y Cayo Coco, la noche cubana en este último sitio;  y estará potenciado el excursionismo en Boquerón con los paseos a caballo, el escalamiento de montañas y las visitas a cuevas.

También se refirió a la construcción de muelles, soleadores y ranchones en áreas de baño, las reparaciones de parques infantiles y áreas deportivas.

Comentó como algo novedoso el sistema nacional automatizado y diseñado para, que desde  cualquier territorio de Cuba, se puedan realizar las reservaciones acorde con las capacidades disponibles en  las bases de Cayo Coco, Punta Alegre, Boquerón, El Charcazo y Los Naranjos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu