Villa Clara a dos pasos de play off beisbolero

Villa Clara a dos pasos de play off beisbolero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un hit de oro de Yandrys Cantos al jardín derecho en inning doce sentenció el triunfo de Villa Clara sobre Matanzas (2-1), con lo cual se colocaron a dos pasos de su boleto a los play off, pues su más cercano rival, Industriales cayó también ante Ciego de Ávila, resultado que le dio la clasificación a las semifinales a Sancti Spíritus.

El juego en el estadio Augusto César Sandino fue una verdadera joya de estrategia, defensa y pitcheo por parte de ambos conjuntos. Los abridores Frank Navarro por los visitantes yumurinos y Alaín Sánchez abandonaron el box por límite de lanzamientos y con la pizarra igualada a una carrera, marcador que rompió Canto con el imparable conectado al relevista Félix Fuentes.

Como detalles imprescindibles del partido la actuación de los refuerzos naranjas. Primero, el relevo de Jonder Martínez, quien en seis capítulos solo permitió dos hit y ponchó a cuatro, con un control envidiable; en segundo lugar, la ofensiva de Edilse Silva y Dayron Varona, ambos con par de indiscutibles a su cuenta.

Este éxito de la tropa de Ramón Moré los puso en posición favorable para el ansiado boleto a los play off, pues restan apenas cinco partidos y tienen ventaja de dos sobre industrialistas y avileños, quienes tendrían que esperar por tres derrotas de los centrales para sobrepasarlos en la tabla, aunque la última subserie de los villaclareños será frente a los propios tigres avileños.

Y precisamente los actuales monarcas dieron otra lección a los azules de Lázaro Vargas, al doblegarlos 4-2 en sus predios del José Ramón Cepero, con 12 hits frente a cuatro serpentineros capitalinos, quienes no acaban de convencer en los momentos de máxima tensión. Esta sonrisa fue la sexta en siete enfrentamientos de esta temporada.

Isaac Martínez y Raúl González (ambos de 4-3) arruinaron toda las tácticas posibles de los giraldillos, en tanto Dachel Duquesne volvió funcionarle como abridor al mentor Roger Machado, quien anunció para este jueves a su principal carta de triunfo, Vladimir García, para buscar el desempate en la tabla de posiciones con Industriales y colocarse más cerca de los villaclareños.

Con esta derrota de los capitalinos y a pesar de ceder 2-5 con Isla de la Juventud, el conjunto de Sancti Spíritus aseguró su pasaporte a los play off, algo que ya había conseguido Cienfuegos hace unos días, por lo que solo restan dos cupos para la discusión de las medallas.

Los pineros volvieron a contar con otro notable desempeño de Wilber Pérez desde la lomita, quien llegó a doce victorias, en tanto el regreso de Andy Ibáñez a la alineación se produjo con cuadrangular. La selección de Armando Jhonson tiene prácticamente asegurado el sexto lugar de esta 52 Serie Nacional.

Finalmente, los líderes cienfuegueros siguieron su senda gloriosa en esta campaña al llegar a 53 éxitos, tras dominar 6-2 a Pinar del Río. Noelvis Entenza tuvo tarde de lujo, al lanzar ocho capítulos y celebrar su triunfo decimotercero, mientras William Luis conectó su jonrón 18 (a uno de su compañero José Dariel Abreu) y empujó cuatro carreras.

Todas estas subseries continuarán este jueves en los mismos escenarios.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu