Rajoy rechaza un pacto contra el desempleo

Rajoy rechaza un pacto contra el desempleo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Rajoy considera poco probable un escenario para un gran pacto. Foto: Reuter
Rajoy considera poco probable un escenario para un gran pacto. Foto: Reuter

Madrid.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó este jueves abrir una negociación en busca de un pacto de Estado contra el desempleo que azota España, donde más de 6,2 millones de personas, un 27,16 por ciento, no tienen trabajo y en el que la desocupación juvenil supera el 57 por ciento.

La propuesta se la plantearon los sindicatos en La Moncloa, en un encuentro, el primero desde que el Partido Popular (PP) llegó al poder en diciembre de 2011, en el que el jefe del Ejecutivo se reunió conjuntamente con los sindicatos y las patronales.

«Rajoy considera poco probable un escenario para un gran pacto», manifestaron los líderes de los sindicatos CCOO y UGT, Ignacio Fernández-Toxo y Cándido Méndez, tras el encuentro. También la oposición reclama un pacto de Estado.

Durante casi tres horas estuvieron reunidos los líderes sindicales y los de las patronales CEOE y CEPYME con Rajoy y su ministra de Trabajo, Fátima Báñez, en el palacio de gobierno, intercambiando puntos de vista sobre la salida de España de la crisis.

Los sindicatos llegaron a La Moncloa hablando de «emergencia nacional» ante la situación del mercado laboral y con un documento de alternativas para la reactivación económica y la creación de empleo bajo el brazo.

«Hay cosas en las que no estamos de acuerdo, pero no pasa nada, el gobierno tiene que asumir responsabilidades», manifestó Rajoy ante la prensa.

Lo que el jefe del Ejecutivo ofrece son negociaciones sobre temas importantes, pero parciales, como las pensiones, la protección social y la formación de los desempleados.

Desde que Rajoy asumió como jefe del gobierno español, los sindicatos le han hecho dos huelgas generales, una de ellas por la controvertida reforma laboral que aprobó por decreto y que abarató y facilitó el despido.

Con información de DPA

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu