Anuncian noche de los Museos en la Habana Vieja

Anuncian noche de los Museos en la Habana Vieja

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Museo de la Ciudad (Palacio de los capitanes Generales)
Museo de la Ciudad (Palacio de los capitanes Generales)

A propósito del Día Internacional de los Museos que desde 1977 se celebra cada 18 de mayo, la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana ha organizado para este sábado, una noche especial que incluye visitas y recorridos guiados por algunos de los espacios de mayor tradición del casco histórico de la capital cubana.

La noche de los Museos, como se le ha llamado a la propuesta, tendrá un momento especial a las 8:00 pm en el Museo de la Ciudad (Palacio de los capitanes Generales) donde el  Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad, tendrá un encuentro especial con el público interesado y hará uso de su reconocida oratoria. Luego, y hasta las 10, la instalación permanecerá abierta, al igual que los museos de la Orfebrería,  el Castillo de La Real Fuerza y El Templete.

Los interesados pueden optar también por los recorridos guiados «La Habana del siglo XVIII» y «La Habana del siglo XIX», que partirán desde la calle de madera, frente al Museo de la Ciudad, a las seis, siete y ocho de la noche. Conducidos por especialistas de la Oficina del Historiador, estos paseos permitirán recrear la historia y los ambientes de la ciudad además de incluir las  visitas a colecciones del Palacio de los Capitanes Generales y de otros espacios ubicados en el entorno de la Plaza de Armas.

La entrada es gratuita y las reservaciones se harán en el Centro de Información Cultural, ya sea personalmente (Oficios núm.8 entre Obispo y Obrapía), por teléfono (8664035 y 8644337 ext. 107) o por correo electrónico: informacion1@patrimonio.ohc.cu     e informacion3@patrimonio.ohc.cu.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu