Nuevo rincón para el Caballero del Son

Nuevo rincón para el Caballero del Son

Adalberto Álvarez
Adalberto Álvarez

Con un patio interior del siglo XVIII adornado por tinajones y objetos típicos de la arquitectura colonial de la ciudad de Camagüey abrió al público, esta semana, “El Rincón del caballero”, un espacio dedicado al músico agramontino Adalberto Álvarez.
Ubicado en la céntrica calle República, perteneciente a la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, el espacio pretende privilegiar la cultura y el arte local con polifuncionalidad, pues en la segunda planta operará una sala de conferencias y tertulias.
Tras un año y medio de actividades constructivas y con la anuencia de la Empresa Provincial de Restauración y Conservación, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), y la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura número 11 abre sus puertas con el deseo de que no sea un centro nocturno más.
“El nuevo espacio fue concebido como un centro cultural y también comercial, en el que se ofertan servicios de consumo de comida internacional típica de cabaret”, señaló el proyectista general de la obra, Héctor Don Otero- Cossío.
“El lugar viene a convertirse hoy en un sitio de ofrendas que aporta nuevas opciones a los camagüeyanos.

El Rincón del Caballero se integra al sistema de autogestión del centro histórico, por lo que se abre a la doble moneda, con ofertas para trabajadores destacados y estudiantes universitarios”, acotó José Rodríguez Barreras, director de la OHCC.

Esta nueva instalación incluye una tienda de la empresa comercializadora Santa María, perteneciente a la OHCC, que comercializa souvenirs y artículos típicos de la Isla. Además, proyecta vender accesorios e instrumentos musicales.

El Rincón del caballero es un homenaje a una de las más importantes figuras de la cultura cubana y camagüeyana actual, por lo que como puntualiza el propio Caballero del Son, Adalberto Álvarez, “aquí debe respirarse cultura, música y el buen ambiente que caracteriza a los camagüeyanos, deberá ser siempre un lugar que defienda la cultura del país y en especial de nuestra ciudad”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu