Ciego de Ávila: sede de encuentro nacional de patrimonio histórico azucarero

Ciego de Ávila: sede de encuentro nacional de patrimonio histórico azucarero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La designación de la sede es un estímulo a los participantes en la recién finalizada zafra azucarera. Foto: José Luis Martínez Alejo
La designación de la sede es un estímulo a los participantes en la recién finalizada zafra azucarera. Foto: José Luis Martínez Alejo

La provincia de Ciego de Ávila ganó la sede del XIV Encuentro Nacional de Patrimonio Histórico Azucarero, por los alentadores resultados en las tareas de rescate, conservación y divulgación de la cultura en general de la agroindustria azucarera cubana.

Por segunda ocasión se reunirán en el territorio avileño, los días 15 y 16 de noviembre del presente año, trabajadores azucareros, profesores, historiadores, museólogos, sociólogos, arquitectos, ingenieros, periodistas, escritores, comunicadores sociales y otros profesionales de todo el país.

Miguel Lima Villar, jefe de la oficina de comunicación institucional de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, informó que desde ahora comienzan los preparativos de la cita concebida para exponer los resultados de las investigaciones que se inscribirán y así desarrollar la reunión de balance anual.

El ingeniero argumentó que los organizadores del evento tienen en cuenta fechas alegóricas, tales como el 10 de octubre, inicio en el ingenio La Demajagua de la  lucha por la independencia de Cuba; el 13 del propio mes, Día del trabajador del sector azucarero y el 4 de noviembre, Día de la santa caña de azúcar.

Afirmó que deberá concluirse para la fecha del cónclave el ingenio-museo Patria o Muerte, en el territorio de Morón y la reparación del sitio histórico en La Norma, en el municipio Ciro Redondo, territorio donde Ernesto Che Guevara, en su condición de Ministro de Industrias, fundara  la mecanización del corte y el alza de la caña en 1963.

Lima dijo que la oportunidad para celebrar el encuentro de patrimonio, constituirá también un reconocimiento a los trabajadores del sector que ubicaron al territorio avileño en el segundo lugar nacional en la recién finalizada  temporada azucarera, según la evaluación del grupo empresarial AZCuba.

Pie de foto: La designación de la sede constituye también un estímulo a los participantes en la recién finalizada zafra azucarera. (Foto: José Luis Martínez Alejo)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu