Celebrarán en Cuba V Congreso de asociación de discapacitados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Mabel Ballesteros López, presidenta nacional de la ACLIFIM y otros miembros de la organización

Representar y defender los intereses de los discapacitados, exigir por sus condiciones mínimas, mejorar su calidad de vida y prepararlos para integrarse a una vida socialmente útil, sin barreras, ni obstáculos, son objetivos del V Congreso de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM).

La cita sesionará los días 13 y 14 de junio venidero, en el recinto ferial Pabexpo, informó a la prensa Mabel Ballesteros López, presidenta nacional de la ACLIFIM, quien aseguró que más de 250 delegados asistirán al encuentro.

Agregó que previo al magno evento se desarrollaron las asambleas municipales y provinciales en todo el país, donde fueron seleccionados los delegados al congreso, así como también los precandidatos a miembros del consejo de dirección nacional.

Ballesteros López subrayó que tres comisiones de trabajo caracterizarán el cónclave, en la que serán sometidos a debate los documentos base que contribuirán a la preparación de los asociados, la estrategia y el funcionamiento de los cuadros.

La presidenta nacional de la ACLIFIM afirmó que momento importante del congreso será el reclamo al gobierno de Barack Obama para que ponga fin a la injusticia y libere a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, cuatro de nuestros cinco luchadores antiterroristas que aún cumplen condenas en cárceles de Estados Unidos.

Señaló que la organización es reconocida internacionalmente y se espera la participación de organismos no gubernamentales con los que Cuba tiene muy buenas relaciones de trabajo en materia de discapacidad.

Ballesteros López refirió que la ACLIFIM cuenta en el país con más de 75 mil asociados, quienes realizan sus labores a través de las más de tres mil organizaciones de base distribuidas en los diferentes municipios y provincias cubanas.

El 14 de marzo de 1980 era creada la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores, grupo sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia y que acoge a personas con discapacidad evidente y permanente en una o más extremidades, que no sea provocada por el desgaste propio de la edad (vejez) o asociada a retraso mental, y personas con amputación de uno o más miembros.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu