Joel Suárez, líder del box con 13 triunfos

Joel Suárez, líder del box con 13 triunfos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Joel Suárez
Joel Suárez

Otra buena actuación desde el box del rascacielos Joel Suárez le dio a su equipo Matanzas la victoria 47 de la presente temporada, en tanto en lo personal llegó a 13 triunfos con un solitario revés, el mejor promedio de ganados y perdidos de un lanzador en esta 52 Serie Nacional de Béisbol.

El derecho volvió a exhibir un dominio total sobre sus lanzamientos y en ocho inning contra los espirituanos espació tres indiscutibles, repartió cuatro ponches, concedió un solo boleto y aceptó una carrera limpia; en tanto sus compañeros lo respaldaron con ataque de 14 hits y siete carreras, todas facturadas en el primer tercio.

Los yumurinos mantuvieron el tercer escaño de la tabla de posiciones y su número mágico para clasificar ahora a los play off es 3, mientras lo tropa de Sancti Spíritus debe solo conseguir un éxito más para asegurarse en las semifinales de esta campaña.

Sin embargo, la porfía por el cuarto cupo sigue siendo lo más interesante de este cierre, dado que todos los conjuntos envueltos: Villa Clara, Industriales y Ciego de Ávila sonrieron en sus últimas presentaciones ante Pinar del Río, Isla de la Juventud y Cienfuegos, respectivamente.

Los naranjas dominaron fácil el tercer juego contra los sotaneros vueltabajeros (9-2) gracias a jonrón de Ariel Pestano —empujó cinco— y trabajo monticular de Misael Silverio, quien tuvo como relevo a sus compañeros Yosvanir Pérez y Jonder Martínez. Los enfrentamientos particulares finalizaron 7-2 para los centrales, que regresan ahora a sus predios para jugar contra matanceros y avileños.

En el estadio Latinoamericano, Odrisamer Despaigne se presentó dominante y ponchador – es el nuevo líder con 94-, e Industriales se mantuvo al acecho del cuarto puesto, tras liquidar 9-1 a lsla de la Juventud, equipo que parece condenado a terminar séptimo general cuando le restan seis juegos a esta segunda fase.

Los azules de Lázaro Vargas contaron con buena producción ofensiva de Serguei Pérez (4-2 y tres remolques), Wilfredo Aroche (4-2 y par de impulsadas), en tanto Stayler Hernández y Yasmani Tomás se apuntaron un triple per cápita. Esta vez el refuerzo Carlos Juan Viera no afrontó problemas para relevar y preservar el triunfo.

Finalmente, los actuales monarcas persistieron en su empeño de defender su corona, al venir de abajo frente a los líderes cienfuegueros y cambiar la pizarra 8-6 a su favor en el noveno capítulo, cuando falló el pitcheo de relevo de los sureños y Raúl González dio el batazo clave con doble impulsador de par de carreras.

Tras estos resultados, la diferencia entre villaclareños y leones capitalinos es de una rayita, al tiempo que la tropa de Roger Machado se ubica a dos de los naranjas y una por debajo de los azules. Precisamente contra los capitalinos chocarán ahora los tigres en su cuartel general del José Ramón Cepero, en un match que promete las mejores emociones desde el miércoles.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu