Convocan a evento científico Juan Almeida In Memoriam

Convocan a evento científico Juan Almeida In Memoriam

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La vida, obra e impronta del fundador del Tercer Frente Oriental serán recordadas en Santiago de Cuba en el contexto del evento científico Juan Almeida Bosque In Memoriam convocado para los días 20 y 21 de junio, en conmemoración al aniversario 60 del Moncada.

El museo 26 de Julio — institución que organiza el encuentro de conjunto con los museos Abel Santamaría y Granjita Siboney— servirá de escenario al debate teórico, para el cual se han establecido más de una decena de temáticas, en las que se incluyen aspectos relacionados con la gesta de julio de 1953.

Tópicos como la significación de la causa 37, la música de Almeida, las conmemoraciones del 26 de Julio, y biografía de los mártires del Moncada, serán evaluados por historiadores, combatientes de la Revolución cubana, museólogos, periodistas y otros investigadores.

Leidy López Sola, directora del museo 26 de Julio, explicó a Trabajadores que el Juan Almeida In Memoriam sesionará en comisiones, y se prevén conferencias, mesas redondas, una visita al Mausoleo del Tercer Frente, sitio donde reposan los restos del legendario guerrillero, así como la inauguración de una exposición fotográfica con imágenes del entrañable Comandante.

Según precisiones de López Sola, hasta la fecha se estima la presencia de investigadores de Villa Clara, Granma, La Habana, además de la provincia sede, aunque la convocatoria para la participación en el Juan Almeida Bosque In Memoriam todavía está vigente para quienes deseen ahondar en su vida y obra, y en la trascendencia de los sucesos del Moncada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu