El trabajador: base del éxito económico

El trabajador: base del éxito económico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Debemos convertirnos en económicos y fajarnos con la administración a la hora de elaborar los informes y los planes, que tienen que ser más reales y estar acorde con las posibilidades de las empresas”, apuntó José Cisneros Toledo, representante del Sindicato de la Industria Alimentaria en el municipio de Guáimaro, durante la Conferencia XX Congreso.

La elaboración con objetividad de los planes de trabajo, la participación de los trabajadores en el cumplimiento de los principales rubros económicos y la autopreparación de los cuadros sindicales fueron algunos de los temas analizadas en este territorio agramontino, con el objetivo de alcanzar eficacia en el funcionamiento de la organización.

Sobre ello alzó la voz Raúl González González, del Sindicato del Comercio y la Gastronomía, quien apuntó: “el éxito económico radica en el funcionamiento, por eso hay que preguntarse si están trabajando las organizaciones de base.

“En estos momentos los secretarios deben prepararse mejor para dirigir ellos, y no las administraciones, las asambleas, que son el lugar más importante para debatir los problemas de los trabajadores y no a nivel de pasillo”.

Los trabajadores no estatales también estuvieron representados en esta asamblea y plantearon inquietudes como la de Roberto Morell, elaborador de alimentos, quien acotó que “la sindicalización en este sector es complicada porque trabajadores no estatales ven a su lado a ilegales, que nadie les dice nada, y trabajan sin pagar una patente. También influye en la falta de deseos de afiliarse que muchos dirigentes pasan por nuestros puestos de venta y nos ignoran”.

El decrecimiento en las afiliaciones, la ausencia de los insumos a la hora de ejecutar los planes, la falta de medios de seguridad y protección, así como insatisfacciones con los sistemas de pago fueron abordadas durante la quinta Conferencia XX Congreso efectuada en Camagüey, como preparación del máximo evento a celebrarse en noviembre próximo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu