Para enfrentar peligros de huracanes y otros desastres

Para enfrentar peligros de huracanes y otros desastres

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Especialistas de Rescate y Salvamento de la Cruz Roja Cubana y de las Fuerzas Armadas Revolucionaria, demuestran sus conocimientos durante el Ejercicio Meteoro. Foto: Miguel Ruibiera Justiz
Especialistas de Rescate y Salvamento de la Cruz Roja Cubana y de las Fuerzas Armadas Revolucionaria, demuestran sus conocimientos durante el Ejercicio Meteoro. Foto: Miguel Ruibiera Justiz

El fortalecimiento de las capacidades  del país para enfrentar, en cada territorio,  huracanes de gran intensidad y  otros eventos extremos de desastres,  será el tema del Ejercicio Meteoro que  tendrá lugar en todo el país durante los  días 18 y 19 del presente mes.

Según una declaración del Estado  Mayor Nacional de la Defensa Civil  (EMNDC), brindada por el coronel Luis  Ángel Macareño Véliz, segundo jefe de  esta institución, se tendrán en cuenta  las experiencias —tanto la respuesta  inmediata como el proceso de recuperación—  derivadas del huracán Sandy,  frescas en la memoria de las personas,  sobre todo de la región oriental.

En el Ejercicio participan todos  los órganos de trabajo del consejo de  defensa Nacional, los Consejos de Defensa  provinciales y municipales y de  zonas de defensa, los organismos de la  administración central del estado, las  unidades de las FAR y el MININT, entre  otros.

El primer día los órganos de dirección  y de mando, en todos los niveles,  puntualizarán la eficacia de las acciones  adoptadas en el último año para  reducir los riesgos en los territorios, en  las entidades económicas, y se evaluarán  las medidas de respuesta, el papel  de las instituciones de vigilancia, el  funcionamiento de los sistemas de alerta  temprana y las tareas de recuperación.

Mientras, en la segunda jornada se  prevé la movilización masiva de la población  para enfrentar situaciones de  desastres. Serán acciones prácticas,  medibles y concretas, encaminadas a  reducir vulnerabilidades de todo tipo,  preservar vidas humanas y bienes materiales,  y se trabajará en las labores de  higienización y en la eliminación de las  brechas sanitarias de todo tipo, enfatizó  el segundo jefe del EMNDC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu