Ciego de Ávila potencia acciones contra la Homofobia

Ciego de Ávila potencia acciones contra la Homofobia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La VI Jornada cubana contra la Homofobia tiene un amplio respaldo en la provincia de Ciego de Ávila, sede este año de las actividades nacionales dirigidas a promover el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como un ejercicio de equidad y justicia social.

Con la proyección de películas sobre el tema de la diversidad sexual, entre los días 7 y 12 del presente mes, se inició en el territorio avileño un amplio programa de actividades científicas, culturales, deportivas y recreativas.

Este martes 14 de mayo desarrollarán actividades en el parque José Martí y el hotel de la ciudad de Morón, donde el día 15 efectuarán un pasacalle, una feria comunitaria y habrá opciones culturales en la Fundación Nicolás Guillén, de la propia localidad. Talleres acerca de las redes sociales se realizarán en varias instituciones de la capital provincial.

El día 16, en el municipio de Ciego de Ávila, tendrá lugar  la carrera popular Por el respeto a la diversidad sexual, el festival deportivo-recreativo Sanabanda, una conferencia en la Universidad de Ciencias Pedagógicas, y la presentación en el parque José Martí,  de la obra Troya, por parte de la compañía D’Morón Teatro.

El 17 de mayo, Día Mundial contra la Homofobia, iniciará con un panel comunitario en la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga, le seguirá el pasacalle avileño, una feria y la conferencia que impartirá en la Universidad Máximo Gómez Báez, la diputada Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Otras iniciativas de la jornada, dedicada en lo fundamental al reconocimiento de los derechos sexuales como derechos humanos, estarán relacionadas con una gala artística en el Teatro Principal y la fiesta de cierre en la pista aledaña al parque zoológico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu