Cachumbambé por cuarto cupo beisbolero

Cachumbambé por cuarto cupo beisbolero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

William Luis

Mientras Cienfuegos necesita solo un triunfo para asegurarse a los play off de la 52 Serie Nacional de Béisbol, continúa el cachumbambé por el cuarto boleto, ahora en poder de Villa Clara tras su tercer éxito consecutivo sobre Industriales, cuando a la etapa regular le quedan solo 9 pleitos clasificatorios.

Los “Elefantes” sureños tuvieron una tarde de pura ofensiva frente a Sancti Spíritus, comandada por el refuerzo camagüeyano William Luis, quien bateó de 5-4, con su jonrón 16 en la temporada y par de remolcadas, para apuntalar la victoria 11-3, que representó la número 51 de los actuales líderes.

Este sábado pudiera cumplirse el primer objetivo de la tropa de Iday Abreu —incluirse por quinta ocasión consecutiva en la discusión del título—, de ganarle a los actuales monarcas, Ciego de Ávila, en su propio estadio 5 de Septiembre, que seguramente se repletará para aplaudir al conjunto más estable de la serie, con 281 de average de bateo, 60 jonrones y 3.42 de promedio de carreras limpias.

La porfía entre naranjas y azules no pudo ser más dramática en la casa de los primeros, el parque Augusto César Sandino, donde se impusieron 3-1, con batazo clave a la cuenta de otro refuerzo, Edilse Silva —jonrón en el tercer inning—, en tanto Alaín Sánchez y Yosvani Pérez se encargaron de sofocar desde el box todas las rebeliones de los visitantes.

Tras este resultado, los discípulos de Ramón Moré se quedaron solos en zona de clasificación con balance de 43-35, por delante una rayita de los Industriales y dos de los tigres avileños. “Hemos jugado cuatro peleados partidos y el equipo está ahora inspirado y solo piensa en estar entre los cuatro grandes”, declaró a la televisión local el director villaclareño.

Más hacia el occidente, los avileños de Roger Machado respiraron profundo con un éxito que los mantiene todavía soñando con ese cuarto boleto hacia las semifinales. El marcador 9-4 sobre Matanzas pudo ser más holgado de no haber dejado 13 corredores en base, aunque lo más importante era quitarse la barrida y no alejarse más del cuarto escaño en la tabla de posiciones.

Yoelvis Fiss e Isaac Martínez, ambos de 6-3, encabezaron el ataque sobre seis lanzadores yumurinos, en tanto el zurdo Ariel Sánchez  pegó dos indiscutibles y llegó a 101, único jugador de la serie que ha podido sobrepasar la barrera del centenar de imparables, lo cual mereció la felicitación de todos los “cocodrilos” matanceros.

En la subserie menos atractiva por estar alejados de los puestos cimeros, Isla de la Juventud terminó de barrer a Pinar del Río (9-5) con el papel más sobresaliente para Jander Santamaría, autor de un vuelacercas con bases llenas , el octavo que se conecta en esta segunda fase y el 24 en toda la temporada.

Por los vueltabajeros —archivan seis fracasos en línea— uno de sus refuerzos, Alfredo Despaigne, se metió de lleno en la lucha por el liderato de bateo con el matancero José Miguel Fernández (363 por 368), al tiempo que el granmense devenido pinero Yordanis Samón no anda muy lejos con 349, al igual que el espirituano Frederich Cepeda.

A partir del sábado, Matanzas recibe a Sancti Spíritus, Ciego de Ávila visita a Cienfuegos, Industriales acoge en el Latinoamericano a Isla de la Juventud y

Villa Clara se traslada hasta Pinar del Río.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu