Boxeo por equipos: cinco tienen cupos finalistas

Boxeo por equipos: cinco tienen cupos finalistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las selecciones de Camagüey, Sancti Spíritus, Guantánamo, Santiago de Cuba y Pinar del Río tienen aseguradas sus estancias en la fase final del Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos, a celebrarse a fines de junio en la capital pinareña.

En la región central, los camagüeyanos acumularon 444 puntos, por delante de Sancti Spíritus (349), Villa Clara (288), Cienfuegos (259) y Ciego de Ávila (209).

En oriente mandaron los guantanameros con 437 unidades, relegando a santiagueros (386), granmenses (275), holguineros (134) y tuneros (134).

En occidente, los pinareños tienen boleto seguro para la final, al acumular hasta el miércoles un total de 472 puntos. Matanzas andaba por 408 y La Habana por 394, ambos con opciones de clasificarse según hayan sido los resultados de este jueves, aún desconocidos.

Los restantes equipos de occidente sumaban las siguientes puntuaciones: Artemisa (348), Mayabeque (204) e Isla de la Juventud (199).

La disputa de las medallas volverá a disfrutar de la presencia de los mejores púgiles del país, integrantes de la preselección nacional.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu