Visita a Cuba  director regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Visita a Cuba director regional de la FAO para América Latina y el Caribe

faoEl señor Raúl Osvaldo Benítez, director regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se encuentra de visita en Cuba para cumplimentar un programa de intercambio con autoridades de los ministerios de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y de la Agricultura, así como de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y asistir  a la reunión de coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), que tiene lugar en el Palacio de las Convenciones, de La Habana.

Esta es la primera visita oficial del directivo de la FAO a Cuba, asegura la nota facilitada a Trabajadoers digital.

Se encuentra acompañado por John Ronald Dipchandra Ford, coordinador de la Oficina Sub-regional de la FAO para el Caribe.

En horas de la mañana de este jueves, Benítez y Ford sostuvieron un encuentro con Theodor Friedrich, representante de la FAO en Cuba; María Julia Cárdenas, representante asistente, y el resto del personal de la Representación en La Habana. Ambos reiteraron su complacencia por estar en el país y encomiaron la labor que desarrolla la oficina, sobre todo para materializar los objetivos estratégicos de la organización.

El  representante regional reiteró el objetivo prioritario de la FAO de luchar contra el hambre en el mundo y destacó el papel que juega la región de América Latina y el Caribe en dar pasos concretos para la erradicación de ese flagelo antes del 2025.

Poco después, en el Ministerio de la Agricultura se reunió con Ramón Frómeta, viceministro del ramo. Trataron temas sobre la actualización del modelo económico cubano, la producción de energía a partir de la biomasa, la agricultura familiar y los programas de producción de arroz y huevos y de desarrollo de la ganadería.

El viceministro manifestó la disposición de apoyar con asistencia técnica, a través de la cooperación Sur-Sur, a los países que la necesiten y soliciten.

Destacada trayectoria

El economista argentino Raúl Benítez tiene una destacada trayectoria profesional vinculada a la economía, la agricultura y al desarrollo rural.

Fue nombrado al frente de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, ubicada en Santiago de Chile, por el director general de la FAO, José Graziano da Silva, y en junio de 2012 asumió las funciones.

Tiene 51 años de edad, obtuvo el título de economista de la Universidad Nacional de Córdoba y realizó estudios de post grado en la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos y en la Universidad de Belgrano. Es Doctor en Economía de la Pontificia Universidad Católica, de Argentina.

Raúl Benítez se desempeñó como ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, en la nación sudamericana, donde condujo a la provincia a liderar el ranking de crecimiento económico del país, con tasas de crecimiento de 17 % (promedio) en los dos últimos años.

Ha trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), organizaciones no gubernamentales y empresas privadas.

Fue profesor asociado de Economía Política y de Macroeconomía, en universidades argentinas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu