Saldo positivo dejaron las Romerías de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un saldo positivo en la promoción y el intercambio cultural entre diferentes manifestaciones y nacionalidades dejaron las Romerías de Mayo, festival internacional de juventudes artísticas, celebrado en Holguín del 2 al 8 de este mes.

Durante un semana las principales calles, plazas, barrios  e instituciones de la Ciudad de los Parques, en el nororiente cubano, fueron tomados por grupos musicales, de teatro, danzarios y artísticas de distintas tendencias.

Junto a estas actuaciones, se sucedieron las exposiciones plásticas y fotográficas, presentaciones de libros, lecturas de poesía, variados performance, intercambios y encuentros, todos con gran nivel de participación popular.

De los eventos efectuados cabe destacar Memoria nuestra, de gran impacto en la preservación de nuestros valores; las denominadas Bloguerías de mayo, por su contribución a la divulgación de la realidad nacional y el intercambio, y la Fiesta de los abrazos, que contribuye a estrechar lazos entre amigos de diferentes partes del mundo.

En este apretado recuento final resulta muy difícil abarcador todo lo acontecido porque fueron cientos de actividades que se realizaban diariamente, en las cuales participaron alrededor de 500 artistas y promotores culturales de 25 países.

Al final, cuando se izó el Hacha de Holguín, símbolo de la ciudad, en lo alto del edificio de 18 plantas, se sembró el árbol de la amistad y se habló de nuevos invitados para próximas ediciones, quedó la satisfacción de que las Romerías de Mayo continuarán fortaleciéndose.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu