Pesista Arley sube tres veces al podio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Arley, un joven en la mira de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El pesista juvenil cubano Arley Méndez conquistó este miércoles tres medallas en la división de los 85 kg, en justa correspondiente al campeonato mundial de la categoría, con sede en Lima, la capital de Perú.

El forzudo caribeño acabó con bronces en el arranque y el total, y con plata en el envión, para elevar a cuatro las preseas de Cuba en el certamen.

En el primer movimiento, Arley inició feliz con 146 kg, pero luego falló los 151 kg y ello le obligó repetir esa cota, cuyo dominio valió al final para subir al podio tras el ruso Artem Okulov (165) y el bielorruso Aleh Khuhayeu (155).

En la segunda especialidad, Arley comenzó en falso con 185 kg en la barra, pero luego se recuperó para alzar esa cifra y los 191 kg que le valieron la medalla de plata. El ruso Okulov volvió a dominar aquí con 195 kg, en tanto el bronce correspondió a Khuhayeu con 190 kilos.

La división (total) fue ganada por Okulov (360), seguido por Khuhayeu (345) y Méndez (342).

El estreno de Cuba en el medallero de este evento ocurrió el lunes, cuando Ediel Márquez (69 kg) acabó segundo en el arranque.

La pequeña delegación de la isla presente en la capital peruana no posee representante en ninguna otra división del certamen.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu